La verdadera honra surge de un corazón que teme a Dios.
El principio de la honra es una ley espiritual 1 de Samuel 2:30 dice: Yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.
La honra es una clave para recibir del Cielo, quien en honran a Dios, serán honrados, sencillamente así funciona.
Quiero que podamos ver el episodio donde la mujer derramó su perfume a los Pies del Maestro.
Marcos 14: 3
“Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.”
Veamos ese momento tan único en la vida de esta mujer que fue entendida y guiada por el Espíritu para adorar y honrar a Jesús con todo su ser, un acto de sumisión total, de entregar lo más preciado lo más valioso que tenia, sin escatimar nada, sin reservas a los pies del Maestro. Ella honró a Jesús al ungirlo generosamente; pero no todos se regocijaron por aquella muestra de adoración y de honra.
Marcos 14:4-5
“Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella.”
Siempre hay quienes no logran entender el principio de la honra aunque estén en medio nuestro, se ofenden y se disgustan por cómo le sirves al Señor, por cómo lo entregas todo sin reservas al que te llamo, no te entristezcas, no te enfades, ni te detengas ; porque solo los que temen al Señor lograr abrazar la honra como un estilo de vida, y eso marca la diferencia entre una generación que no recibe del todo su promesa y otra generación que Jesús mismo la defiende y le da posición de honra en su Reino.
El deseo de ella era honrar al maestro, pero su derramamiento o unción la situó en posición de que el Maestro la honrase a ella.
“Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.”
S. Marcos 14:6-9 RVR1960
Jesús en su Corazón continuamente daba toda la honra que se le daba a El al PADRE.
Jesús fue la conexión de la tierra de la tierra con el Padre. El nunca reprendió a quienes lo honraron, sino que los elogió por hacer aquella conexión al Padre.
Entendamos que Jesús no buscaba su propia honra, sino más bien ser ejemplo del principio de la honra ante aquellos a quienes fue enviado..
Ps. Mohana Salazar
Directora EPA Obra de Vida.
Tomado del libro honra y recompensa John Bevere...
Comentarios
Publicar un comentario