Acuérdate de conectarte a Dios para poder producir ideas correctas, y sabias que te llevarán a cumplir con el propósito que Dios ha diseñado para ti. Dios es la toma de corriente correcta para ti. Que no te ocurra como a mi café, el cual no se puede hacer si la cafetera está desconectada. Conéctate a Dios y da tu mejor producción. ¡Amén! ¡Amén! ¡Amén! Tomado del Devocional giros inesperados de Noemí Rivera todos los derechos reservados. #devocional “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” S. Juan 15:5 RVR1960 #ideascreativas #conexión #mohanasalazar #epaobradevida
Usted fue creado con propósito
Uno de los mayores problemas que enfrentan muchas personas hoy en día no es la falta de tiempo, aunque a menudo piensan que ese es el problema. Más bien, es el cansancio y el vacío que sienten, incluso después de trabajar duro y estar involucrados en muchas actividades y tareas, porque no tienen una dirección clara en la vida o no saben lo que realmente quieren lograr.
Cuatro preguntas cruciales
Todo ser humano quiere saber el propósito de su existencia. De hecho, hay cuatro preguntas principales que todos buscamos responder durante nuestras vidas: (1) “¿Quién soy?” Esta es una pregunta de identidad. (2) “¿De dónde vengo?” Esta es una pregunta de origen. (3) “¿Por qué estoy aquí?” Esta es una pregunta de propósito. (4) “¿A dónde voy?” Esta es una pregunta de destino. Cuando encontremos las respuestas a estas preguntas cruciales experimentaremos la auténtica felicidad. Y el único que puede revelarnos las respuestas es nuestro Creador.
No conocer nuestro propósito es como arar en el mar o como caminar sin rumbo fijo; nunca llegamos a ningún lado.
Lamentablemente, un gran porcentaje de hombres y mujeres mueren sin entender para qué Dios los creó o descubrir su propósito en la tierra. Cuando nuestras vidas carecen de sentido, el tiempo mismo puede convertirse en una carga difícil de llevar. Por el contrario, aquellos que conocen su propósito caminan seguros por la vida e incluso son perseguidos por el éxito. Cuando hablo de “éxito”, no me refiero necesariamente a alcanzar fama o hacerse rico, especialmente teniendo en cuenta que ambos ocupan los peldaños más bajos en la escala de la felicidad. El verdadero éxito está en hacer la voluntad de Dios y cumplir el propósito por el cual fuimos creados. Todo lo demás son añadiduras.
La gente exitosa conquista reinos, crea naciones, cambia la historia. La historia no los hace a ellos; por el contrario, ellos hacen la historia. Cuando una persona se atreve a pensar y vivir de manera diferente a la norma, obedeciendo a Dios y siguiendo Sus propósitos, dejará su propia marca en el mundo. Si queremos influir en la historia de nuestra vida, de nuestra familia, ciudad, incluso de nuestra nación, debemos darnos cuenta de que hemos sido creados para un propósito.
Dios creó todo con propósito
Las personas que desconocen su propósito, a menudo no se entienden ni se aceptan a sí mismas, por lo que terminan compitiendo con quienes las rodean. Intentarán imitar la apariencia de otra persona, buscarán ocupar el lugar que le pertenece a otro o intentarán robar las bendiciones que se han derramado sobre los demás. Dicha competencia surge de la falta de identidad y de ignorar el hecho de que cada individuo tiene un propósito distinto en la vida. Quienes no conocen su propósito siempre serán inseguros.
Dios tiene un propósito para todos y para todo lo que Él ha creado. Podemos definir propósito como “la intención original o la razón por la cual algo fue creado”. En el caso de los seres humanos, nuestro propósito es la intención original de Dios; la determinación y el deseo que Dios tuvo cuando nos dio vida. Cuando hablo acerca de nuestra “creación” por Dios, no me refiero precisamente a nuestro nacimiento en la tierra, sino a cuando Él nos diseñó en la eternidad, fuera del tiempo kronos, o del tiempo cronológico bajo el cual operamos en el mundo.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, la vida comienza en el cielo, no en la tierra. Dios nos diseñó en lugares celestiales antes de que viniéramos a vivir en la tierra. Como todo en Dios comienza con Su intención original, fuimos una idea totalmente formada en su mente antes de recibir nuestros cuerpos físicos. Por lo tanto, podemos decir que, antes de nacer, ya “somos”, y nuestro Creador ya nos dio un propósito único.
El propósito nos da significado
El propósito le da significado a nuestra vida porque, una vez que lo seguimos, comenzamos a marcar la diferencia en el mundo. Sin propósito, nuestra vida cotidiana carece de sentido; se convierte en un simple acto de ver cómo pasa el tiempo. En efecto, quienes viven sin conocer su propósito actúan de manera irresponsable porque no saben cómo valorar adecuadamente su vida y terminan desperdiciándola. Esta es la razón por la cual muchas personas viven infelices, insatisfechas, vacías, desenfocadas, deprimidas y solas.
Además, Dios le ha dado a cada ser humano un período de tiempo para cumplir su propósito en la tierra. Por eso es necesario que comprendamos y comencemos a cumplir ese propósito lo antes posible. ¡No podemos perder tiempo! Debemos vivir con una misión clara y definida para nuestras vidas. La Biblia dice: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” (Eclesiastés 3:1). Es hora de descubrir su propósito y comenzar a lograrlo!
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”
Jeremías 1:5 RVR1960
“según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,”
Efesios 1:4-6 RVR1960
Fotografía Ruth Nayred Castro Maican
Ps.Mohana Mohana Salazar
EPAObradevida
#devocional #Liderazgo #propósito #mohanasalazar #conquista #madurez #vision #enfoque
Comentarios
Publicar un comentario