Acuérdate de conectarte a Dios para poder producir ideas correctas, y sabias que te llevarán a cumplir con el propósito que Dios ha diseñado para ti. Dios es la toma de corriente correcta para ti. Que no te ocurra como a mi café, el cual no se puede hacer si la cafetera está desconectada. Conéctate a Dios y da tu mejor producción. ¡Amén! ¡Amén! ¡Amén! Tomado del Devocional giros inesperados de Noemí Rivera todos los derechos reservados. #devocional “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” S. Juan 15:5 RVR1960 #ideascreativas #conexión #mohanasalazar #epaobradevida
Devocional creados para un propósito de Guillermo Maldonado..
Indicadores del propósito
Es imposible reconocer nuestro propósito haciendo uso solamente de nuestro intelecto; más bien, es el Espíritu Santo quien nos lo revela y confirma. (Exploraremos este tema más adelante en el día 3 de este devocional). No obstante, Dios nos ha diseñado a cada uno de nosotros de una manera tan particular que nos da ciertos indicadores de nuestro propósito. Son una especie de sellos únicos del destino que Dios ha designado para nuestra vida desde antes de la fundación del mundo. Estos son algunos de esos indicadores:
Frustración santa
Quienes sienten frustración santa ante tanta injusticia, pobreza, ignorancia, inmadurez, enfermedad, depresión, enfermedades mentales, matrimonios rotos y tantas otras circunstancias o problemas, no pueden seguir haciendo lo mismo. Sienten que tienen que hacer algo al respecto. Su frustración es una indicación de su verdadero propósito, lo que los lleva a traer un cambio positivo a los individuos y a la sociedad.
Enojo santo
¿Qué lo enoja a usted? ¿Qué situación quiere cambiar? El enojo se convierte en indignación santa cuando tenemos la capacidad de enfocar nuestra unción, esfuerzos y fe en un problema, con el ánimo de producir transformación. Cuando eso sucede, estamos listos para avanzar en nuestro propósito. Es cuando decimos, “¡Ya basta!” y empezamos a trabajar para producir ese cambio.
Las ideas que ocupan su mente
¿Qué ideas ocupan su mente? ¿Se encuentra a sí mismo pensando en asuntos relacionados con la familia, el ministerio, los negocios, la justicia, la educación o la medicina? Debe comenzar a prestar atención a sus patrones de pensamiento, porque estos le ayudarán a revelar su propósito. El pensamiento produce acción, y la acción repetida o persistente crea un hábito. Hay buenos y malos hábitos, pero todos los buenos hábitos están relacionados con el propósito.
Un deseo de perseguir un asunto en particular
De manera similar al punto anterior, lo que sea que usted busque, procure y persiga continuamente y con diligencia, es un indicador de su propósito. ¿Qué ha venido persiguiendo usted toda su vida? ¿Qué es lo que a usted todavía le gustaría lograr? ¿Es un tipo de ministerio? ¿Un negocio? ¿Una vocación particular? Considere lo que usted más persigue, tanto en su pensamiento como en sus acciones.
Una compasión particular por otros
Cuando Moisés vio a un hebreo igual que él ser golpeado por un egipcio, fue movido por el sufrimiento de su hermano. Esto ocurrió porque el llamado en su vida era liberar a su pueblo de la esclavitud y la opresión. Jesús fue movido a compasión por la condición de vida de las personas que encontraba mientras recorría ciudades y villas y enseñaba en sus sinagogas. Debemos aprender a discernir el propósito de Dios para nosotros por aquello que nos mueve a compasión.
Una pasión santa
Lo que despierta una “pasión santa” en usted es otro indicador de su propósito. Es un deseo ardiente, un fuego interno que nunca se apaga. Esa pasión produce una fuerte motivación para ser o hacer algo en la vida. La pasión de Moisés era estar en la presencia de Dios y hablar con Él cara a cara. La pasión de Josué era luchar hasta que el pueblo de Dios hubiera conquistado la tierra prometida. La pasión de David era adorar al único Dios verdadero con todas sus fuerzas. La pasión de Juan el Bautista era preparar el camino para el Mesías. La pasión de Pablo era predicar el evangelio a los gentiles. ¿Cuál es su pasión?
Un sentido de logro y realización
Si usted está motivado a hacer algo en particular y eso le da un sentido de realización, ése es otro indicador de su propósito. Cuando usted trabaja en cualquier otra actividad que no le proporciona un sentido de realización, ésa es señal de que no está en su propósito. Comience a observar las actividades en su vida que hacen que se sienta realizado. ¿Qué actividad llena su corazón de gozo?
Una carga divina
Yo defino una “carga divina” como una obligación que nos lleva a realizar una acción. Es una situación que no podemos soportar, y que sentimos que tenemos que resolver. La tomamos y no nos detenemos hasta que hemos hecho algo al respecto. Por ejemplo, si usted ve gente viviendo en la calle, sin comida, y siente que necesita ayudar a remediar esta situación, usted ha identificado su propósito de ayudar a las personas que viven en las calles. Si usted ve gente que no conoce a Dios, y siente que tiene que hacer algo para mostrarles el camino al Padre, usted ha identificado su propósito de enseñar o evangelizar. Si usted ve la devastación que ocurre en los hogares rotos, y siente que debe traer esperanza en tales situaciones, entonces usted ha identificado su propósito de restaurar familias. ¿Qué lo carga a usted? Si identifica su carga divina, identificará su propósito.
La gracia sobrenatural para lograr algo
Necesitamos perseguir diligentemente nuestro propósito, pero no tenemos que esforzarnos tanto para hacerlo porque recibiremos gracia sobrenatural para lograrlo. Si hay una tarea que generalmente es considerada algo difícil, pero a usted le resulta fácil de hacer, significa que está operando en la gracia sobrenatural de Dios. Yo le llamo a eso “el factor gracia”.
El factor gracia no es lo mismo que la “gracia ocasional”, que viene en un momento determinado para un propósito específico. No debemos basar el propósito de nuestra vida en algo que nos sucedió una vez, o que incluso nos sucede ocasionalmente. Cuando la unción, la gracia y el poder de Dios vienen continuamente sobre usted en relación a la misma actividad, es un indicador de que usted ha identificado el propósito de su vida.
Le animo a que considere cuidadosamente todos los indicadores de propósito anteriores. Ore para que pueda reconocer los indicadores específicos de su llamado único y comience a caminar hacia el glorioso destino que Dios tiene para usted.
«Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.»
Romanos 12:3-8 RVR1960
«Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.»
1 Corintios 15:10.
Fotografía Luisana Rivero Mendez
Ps.Mohana Salazar
Amen. Que gran enseñanza del liderazgo pastora, Dios la siga direccionando hacer su obra en ti. Bendiciones
ResponderBorrarAmen muchas gracias bendiciones para ti también
BorrarExcelente enseñanza Pastora! Dios la bendiga! Un abrazo grande.
ResponderBorrarAmén gracias también te bendigo
Borrar