Señales de un liderazgo espiritual
Un líder que ama!!
Un líder que ama está enfocado en Dios, lo cual significa que ama a Dios más que a sí mismo y desea hacer como Dios le ha mandado. De hecho, el evangelista Juan en su segunda carta define que el ‘amor’ es que andemos conforme a los mandamientos de Dios. El ‘líder que ama’ ama primero a Dios.
El ‘líder que ama’ está enfocado en las personas. También ama al pueblo el cual lidera.
Moisés hizo lo que era bueno y correcto para el pueblo.
Jesucristo definió el amor en el aposento alto cuando declaró el nuevo mandamiento de que nos amemos unos a otros como él nos ha amado.
En otras palabras, debemos amarnos de una manera perfecta tal y como hemos sido amados por Jesucristo.
Jesucristo demostró este amor al lavar los pies de sus discípulos, o podríamos decir, a través de servirlos.
Un ‘líder que ama’ aprende que cuando ama a los que lidera los sirve escuchándolos, siendo un ejemplo, delegando para hacer la obra para la cual tienen talento y aprendiendo de ellos.
Por último, el ‘líder que ama’ está enfocado en el Reino. No está enfocado en edificar su propio reino, está enfocado en edificar el Reino de Dios. El Reino de Dios es eterno y lo que se hace para edificar su Reino es lo que perdurará por la eternidad. ¡Qué legado!
Jesucristo. Amó a Dios más que a sí mismo e hizo lo que el Padre le mandó. Amó a las personas por medio de servirlas y morir por ellas para que pudieran vivir. Amó hacer la obra del Reino.
Por qué los grandes líderes son tan escasos? Porque los grandes líderes son conocidos por su amor por Dios, las personas y su Reino. El mundo conocerá que somos discípulos de Jesús si nos amamos unos a otros. ¡Así es un ‘líder que ama!
(Tomado del Devocional Señales de un liderazgo espiritual)
Ps.Mohana Salazar
EPAOBRADEVIDA
#devocional
#EPAOBRADEVIDA #Mirov #odv #adoracion #Liderazgo #fe #amor #profeticadoracion #lovejesus #generaciondeconquista
Comentarios
Publicar un comentario