1. ADAPTARNOS
Si Blockbuster se hubiera adaptado, sería Netflix. El resto es historia conocida. Inició en 1985, supo ser líder global y tendencia, pero en septiembre de 2010 cesaron sus operaciones. Adaptarse ya no es un requisito, sino una necesidad de supervivencia.
Pero adaptarnos no desde el punto de vista de "hacernos a ellos” y copiar costumbres que no honran a Dios, sino desde la necesidad de comprensión de las nuevas realidades que nos toca enfrentar.
Abraham, el hombre a quien llamamos el padre de la fe, fue alguien que debió adaptarse muchísimo. Primero Dios le dijo fue que se alejara de su tierra, de su familia, de todo, y que buscara una nueva realidad. Le dijo también que haría de él una nación grande y que en él bendeciría a todas las familias de la tierra. De esta forma vemos como un gran reto de adaptación, conlleva una gran promesa de bendición. Dios nos mueve a la adaptación cuando nos pide hacer proezas.Tu proyecto, sueño, emprendimiento, llamado, propósito, es donde el Señor te quiere llevar, para grandes cosas. Y para lograrlo, vas a tener que cambiar, crecer, y adaptarte. Recuerda que ningún cambio es fácil. Pero son necesarios.
Revisa todas las áreas de tu proyecto y de vos mismo, y adaptate de tal manera que aprendas a vivir, dejando atrás el pasado y extendiéndote adelante. Olvidando lo que queda atrás, enfocado en el propósito, sin aferrarte a las maneras y formas, con los que te sentís cómodo, con las que incluso tuviste éxitos y beneficios en el pasado, sabiendo que muchas de ellas pueden ya no ser plataformas de lanzamiento, sino anclas que frenen tus próximo mejores estadíos.
«Dios le dijo a Abram: «Deja a tu pueblo y a tus familiares, y vete al lugar que te voy a mostrar. Con tus descendientes formaré una gran nación. Voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás de bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan. ¡Gracias a ti, bendeciré a todas las naciones del mundo!»»
Génesis 12:1-3 TLA
«Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer.»
Filipenses 3:13 TLA.
(Tomado del Devocional es tiempo de reinventarnos)
Ps.Mohana Mohana Salazar
EPAObradevida
#devocional #inspiracion #odv #mirov #mohanasazalar #Epaobradevida #motivacion #fe #lovejesus #nosreinventamos #adaptacion
Comentarios
Publicar un comentario