Señales de un buen liderazgo:
Una vez que un líder se pone serio con respecto a liderar por medio de escuchar primero y luego ser un ejemplo viviente, la característica que sigue, es el ‘líder que libera’.
En otras palabras es un líder que sabe: 1)Seleccionar y escoger a hombres y mujeres para el trabajo.(capaces y temerosos de Dios).
2) Discierne sus dones , talentos y el compromiso para ejercer la función. (Vital para el liderazgo).
3) Colocarlos en lugares de liderazgo (delegación de funciones) .
«Pero elige hombres buenos, dignos de confianza, que respeten a Dios, que no se dejen sobornar y haz que ellos manden sobre el pueblo. Coloca a unos de ellos a cargo de 1000 personas, a otros a cargo de 100, a otros a cargo de 50, e incluso otros a cargo de diez. Ellos estarán encargados de juzgar al pueblo en todo momento. Los casos más graves te los llevarán a ti, pero los casos menores los juzgarán ellos. Facilítate las cosas, encargándoles parte del trabajo.»
Éxodo 18:21-22 PDT
https://www.bible.com/197/exo.18.21-22.pdt
. Otra manera de decirlo es que debía colocarlos en posiciones de responsabilidad conforme a sus dones, talentos y habilidades. Pero debía discernir esos dones y talentos, y entonces colocarlos en las posiciones apropiadas para hacer el trabajo.
Luego debía permitir que ellos juzgaran. Debía delegarles la autoridad adecuada y permitirles gobernar.
Es clave para un buen liderazgo que reciba y acepte consejos sabios desde la perspectiva correcta, entrene por medio de su ejemplo y seleccione con base en el discernimiento de sus habilidades y compromiso con Dios.
Dios ha estado haciendo esto desde los tiempos del huerto de Edén. Creó a Adán y a Eva para que tuvieran dominio sobre su creación; les enseñó cómo labrar su huerto y luego les delegó la responsabilidad de ese huerto.
«Luego Dios dijo: «Ahora hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Tendrá poder sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y en toda la tierra. Reinará sobre los animales terrestres, y sobre todos los que se arrastran por el suelo». Así que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, creó al varón y a la mujer. Y los bendijo diciendo: «Tengan muchos hijos para así poblar el mundo y ejercer control sobre él: sean jefes de los peces del mar, de las aves del cielo y de toda criatura que se arrastra por el suelo».»
Génesis 1:26-28 PDT
https://www.bible.com/197/gen.1.26-28.pdt
El ‘líder que libera’, entonces, discierne a otros, los coloca con decisión y luego les delega la responsabilidad. El resultado según el versículo 22 es que será más fácil para el líder y la carga del liderazgo será compartida. Es un escenario conveniente para todos.
(Tomado del Devocional Señales de un liderazgo espiritual)
Ps.Mohana Salazar
EPAObradevida
#devocional #mirov #odv #liderazgo #mohanasalazar #Epaobradevida # crecimiento
Comentarios
Publicar un comentario